iDoctus

Política de contenidos

El objetivo del servicio iDoctus es ofrecer información médica de relevancia, objetiva, fiable y actualizada, que resulte de interés práctico para los médicos y de ayuda real en la práctica clínica. Esta política editorial es la base de nuestros criterios de selección, revisión e inclusión de contenidos y herramientas médicas en iDoctus.  De acuerdo con ello se han seleccionado los mejores “partners” de contenido y se siguen unos procesos editoriales estrictos que garantizan la fiabilidad y rigor del contenido que publicamos. Para ello contamos con expertos en edición científico-médica y estrategia de contenidos y nuestro medical advisory board, que supervisan tanto la integración del contenido de terceros, editoriales médico-científicas de reconocido prestigio líderes a nivel mundial y fuentes oficiales, como la parte de contenido original de iDoctus.

 

Dentro de nuestra estrategia de contenidos, hemos puesto un gran énfasis en la “usabilidad” y, por tanto, se ha trabajado en que el acceso a todos los contenidos sea muy rápido y sencillo. Para conseguir este objetivo todo el contenido de iDoctus ha sido etiquetado según una taxonomía construida a tal fin, permitiendo tanto las búsquedas rápidas de información, como la interrelación de contenidos, facilitando la navegación entre los mismos.

Un aspecto fundamental de la política de contenidos de iDoctus es la independencia, con una clara separación entre lo que es contenido editorial, que sigue la política anteriormente descrita y cuyas fuentes concretas se detallan a continuación, de la información que puede ser esponsorizada y que está marcada como tal en zonas específicamente creadas para ello.

FUENTES DE CONTENIDO:

Información de medicamentos

   La información de medicamentos proviene del Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos (CGCOF). Tal información se integra en el servicio iDoctus de acuerdo a las funcionalidades y usabilidad propia del mismo, pero sin modificación alguna del contenido de la Base de Datos del CGCOF.

La base de datos de medicamentos se actualiza cada 10 días con el objeto de recoger las últimas modificaciones y novedades habidas e integradas por parte del CGCOF en un compromiso de actualización continuada.

Patologías

 La información de Patologías proviene del Tratado de Medicina General de Elsevier Francia, uno de los mayores editores científico-médicos a nivel mundial. Este contenido tiene un sistema de actualización trimestral por selección de temas.

Alertas de medicamentos

Las alertas de medicamentos provienen de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS-AGEMED), European Medicines Agency (EMEA) y de la Food and Drug Administration (FDA).

Actualización científica

La información del servicio de actualización científica proviene de las principales revistas médicas, nacionales e internacionales, con mayor factor de impacto de cada especialidad. Los artículos son seleccionados por un equipo de expertos en búsquedas médicas bibliográficas, supervisado por médicos, y sus resúmenes en castellano son elaborados por expertos farmacéuticos y médicos especializados en edición científico-médica.

Por otro lado, para la selección de artículos de Radiología y creación de los resúmenes correspondientes se ha llegado a un acuerdo con el Club Bibliográfico de la Sociedad Española de Radiología (CB SERAM) y son los propios residentes de Radiología del mismo quienes están seleccionado los artículos y creando los resúmenes que posteriormente siguen el proceso de edición completo del equipo editorial de iDoctus.

Multimedia

Los contenidos de Multimedia provienen de distintas fuentes de contenido, editoriales líderes mundiales, autores de distintos centros hospitalarios, compañías de tecnología de imagen, etc. Cada imagen está acompañada de su copyright, donde se cita su fuente.

PARTNERS DE CONTENIDO

Si eres una institución hospitalaria, sociedad científica, editorial médica, compañía de medical devices, y quieres ser uno de los “partners de contenido” de iDoctus y contribuir a la formación médica y ser parte de la mayor revolución en herramientas de información para médicos, contáctanos en el correo electrónico: contenidos@idoctus.com

RETO DE LA SEMANA

Si quieres enviarnos un reto diagnóstico, imagen clínica y minicaso acompañante, para que sea revisado por nuestro comité editorial y pueda ser publicado en iDoctus, envíanos un correo a contenidos@idoctus.com

SUGERENCIAS

Le agradecemos cualquier sugerencia o comentario sobre nuestra política de contenidos y los propios contenidos que contribuya en la consecución de nuestro objetivo de ofrecer el mejor servicio a los médicos. Si quiere ponerse en contacto con nosotros a este respecto, escríbanos un correo a: contenidos@idoctus.com.

Fecha de actualización:  Enero, 2016